sábado, 18 de junio de 2011

I need a mood boost

The Winter's Tale
William Shakespeare
En esta historia de amor, escrita supuestamente -quién sabe nada de Shakespeare estos días- al final de su vida, un rey cree que su mujer murió como resultado de sus dañinos celos, sin embargo, un día, 16 años después de la supuesta muerte le muestran una "estatua" de ella y ve cómo tiene una segunda oportunidad de empezar desde cero aprovechando el poder tarnsformador del amor, el arte y el perdón.
Estos días pienso mucho en las segundas y terceras y cuartas y quintas y sextas oportunidades.



Flush
Virginia Woolf
204 pags; Mariner Books
Biografía, dulce y conmovedora, del cocker spaniel de Elizabeth Barrett. Es la historia de la vida y la historia de amor de Elizabeth contada desde la perspectiva de su perro, Flush. El perro nace y pasa sus primeros meses en Inglaterra, pero acompañará a su ama escritora desde el momento que escapa de la tiranía de la casa paterna hacia Italia en compañía de su marido, el poeta Robert Browning.
 


 
Charlotte's Web
E.B. White 
184 pags; HarperCollin
A mi desde luego no me da ni miedo ni vergüenza leer cuentos de niños. La historia sobre un cerdito llamado Wilbur rescatado del matadero gracias a la inteligencia y habilidad de su amiga, la araña Charlotte. Serán las palabras todo un cerdo, estupendo, brillante y humilde (some pig, terrific, radiant, humble) que, al aparecer misteriosamente sobre su establo, le salven de convertirse en bacon y empezar a ganar premios en las ferias y llevar una vida cómoda y feliz en el establo junto a los demás animales. Toda una alegoría sobre la Amistad, la palabra adecuado y una buena campaña de comunicación.

Tampoco está mal ver la peli solo por oir las melodiosas voces de la Roberts como Charlotte, Oprah en el papel de la gansa y a Robert Redford en el del caballo.
 
 
Persuasion
Jane Austen
328 pags; AbeBooks
La última novella escrita por la autora, convertida en reina de Holiwood, cuenta las alegrías otoñales del amor en la segunda vuelta. Anne Elliot y el Capitán Wentworth comprueban que hay segundas oportunidades, en este caso con un primer amor de juventud. Yo me alegro de que mis segundas oportunidades hayan sido con amores nuevos. Muchas veces lo que no funcionó la primera vez no puede funcionar nunca. No es este caso. Tan bonita historia de amor como todas las demás de SuperJane.


FELIZ LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario