domingo, 29 de mayo de 2011

La Encrucijada de Carlota de Isabel Aguilera

El libro, dividido en dos grandes bloques temáticos, narra la historia de Carlota, una ejecutiva que se ve obligada a replantearse su futuro después de la muerte de su madre. Casi sin tiempo, deberá decidir entre comandar la empresa farmacéutica de su progenitora o aceptar una jugosa oferta de trabajo en California (EE. UU.), entre malabarismos para conciliar su carrera laboral con su vida familiar.

"Ante todo, no quiero pontificar. No hay una respuesta única ante un problema. Las reacciones de Carlota están matizadas por su propia personalidad. Otras personas lo resolverían de forma diferente", asegura la autora, que pretende transmitir un "doble mensaje".

"Por un lado", añade, "cuando tomas una decisión, el paso siguiente es ejecutarla y hacer que sea la buena. Asimismo, el otro mensaje es que en la vida vamos avanzando, vamos teniendo experiencias y, al final, lo importante es todo lo que queda hecho, lo que dejamos".
Para ejecutar los proyectos, la autora destaca la importancia de un buen equipo, de la suma de varios talentos que terminan aportando un valor añadido al conjunto. "Para elaborar una pieza de seda, necesitas la labor de muchos gusanos de seda que hacen su propia obra y forman parte de ese todo. Lo importante no es convertirse en mariposa", dice.
Sin pena ni gloria. He leído ya varios libros de este subgénero tan yanqui y este es probablemente el peor. A mí esta señora no me gusta como escritora y no me interesa demasiado lo que me cuenta.... No siempre se gana

1 comentario:

  1. Y si esta señora no te gusta ¿porqué la leer?. A mí no me gustan las acelgas y no me las como, claro que tampoco me gusta ir a trabajar, y voy...

    ResponderEliminar