sábado, 30 de abril de 2011

I'm in it

Hoy he visto el "como se hizo" de Juego de Tronos, serie de TV que ha producido la HBO basada en un clásico de culto de la literatura anillesca escrita por un tal George R.R. Martin, a quien yo no conocía y que lleva 5 tomos de unas 700 páginas cada uno de ellos. Prometo comprarme el libro hoy mismo y no perderme ni un capítulo de la versión televisiva.
La serie, de 10 capítulos, promete guerras, intrigas, monstruos, sexo tórrido, venganzas, barro, traiciones y sorpresas. La única pega que se me ocurría esta mañana al ver el programa es el frío de la serie, para el que me parecía más adecuado ponerla en noviembre y no en mayo; pero ahora lo pienso mejor e igual es buena idea refrescarnos la primavera con la nieve de la pantalla.
Es más que probable que la historia sea un refrito de un millón de cosas que hemos visto antes, lo cual no me preocupa nada si está bien hecha y es divertida. De hecho en el avance de esta mañana analizaban a los personajes más importantes y uno de ellos tiene que ser un doble casi clónico del Gloucester de Shakespeare que hemos revisitado recientemente. En este caso se trata de un enano intrigante que es algo así como el auténtico pilar de la historia. Bienvenido sea el clon si nos hace pasar un buen rato. La serie se estrena el 18 de mayo en Canal Plus, de mientras voy a emprezar el libro. Ya veremos...

5 comentarios:

  1. Espero puntual información del tema, porque yo no tengo plus. De todos modos intentaré verla in internete, y si está bien y me la recomiendas, compraré el libro.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrarla, así que en un par de días me pongo a verla, de momento, los trailers, espectaculares..

    ResponderEliminar
  3. Según parece el libro es interesante si te gusta la literatura fantástica. Keep us updated.

    Me informa el poder amarillo que tenemos ya los dos primeros episodios de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Pues bien, yo ya me he bajado tres episodios, en inglés (muy inglés por cierto), y he visto el primero. Y tengo que decir:

    Que no se parece al Señor de los Anillos ni en el blanco de los ojos.
    Que me resulta un poco lenta-
    Que para mí la historia es dura y truculenta, no creo que vea más.
    La ambientación y diseño de producción fabulosos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía si poner comentario o abrir otro post. Y sigo sin saberlo... creo que la cosa requiere algo más que un comentarios. Nos vemos en el blog

    ResponderEliminar