viernes, 10 de septiembre de 2010

El principito, de Antoine de Saint-Exupery

Fui un día a comprar un libro y me encontré con la promoción especial de este librito porque debía ser algún aniversario del escritor. Se lo traje a Pati para que pasara parte del verano leyendo algo que todo el mundo lee y recomienda. Yo leí este libro hace mucho, no era niña, pero tampoco completamente adulta (igual que ahora) y aunque recuredo que me pareció bien, tampoco abrió un nuevo horizonte en mi visión del mundo ni la naturaleza humana.
Ahora, varios cientos de miles de libros de autoayuda, y autoanálisis, y autocualquiercosaqueteimagines más tarde, me parece un tostón, no demasiado bien escrito y sin ninguna gracia.
Dice mi vecino que este libro tiene demasiada chicha para que mi pobre Pati le encuentre mucho interés. Y pensé que sería ese el motivo por el que mi pobre Pati, después de 30 páginas y dos días, me confesara que no podía más con el bodrio este, que no le interesara nada el príncipe lunar y que le aburría bastante. Pues no, no era la excesiva chicha, digo yo que sería el plomo de historia del famoso piloto.
Es bastante probable que a estas alturas yo haya leído tantos libros parecidos, pero mucho más divertidos, como los de Martha Beck, y muchos otros que este ahora me resulta aburridito.
Y, lo dejaremos en la librería por si a Pati le vuelve a interesar.... Qué le vamos a hacer, no se puede ganar siempre.
Próximo libro, El Conde de Montecristo, alguien se apunta?

4 comentarios:

  1. comentario de prueba porque dice Pet que no puede escribir.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, pero debía tener 10 o 12 años, no 40...

    ResponderEliminar
  3. bien, me alegra ver que a todos os deja. hoy he podido yo así que

    a mí me pareció insorportable este libro. no le encontré nada interesante, y mira que lo intenté en varias ocasiones ... no hubo forma
    recuerdo aque libro de tapa dura, azul ... nada, nada, nada. uf!

    ResponderEliminar