Hoy he visto el "como se hizo" de Juego de Tronos, serie de TV que ha producido la HBO basada en un clásico de culto de la literatura anillesca escrita por un tal George R.R. Martin, a quien yo no conocía y que lleva 5 tomos de unas 700 páginas cada uno de ellos. Prometo comprarme el libro hoy mismo y no perderme ni un capítulo de la versión televisiva.
La serie, de 10 capítulos, promete guerras, intrigas, monstruos, sexo tórrido, venganzas, barro, traiciones y sorpresas. La única pega que se me ocurría esta mañana al ver el programa es el frío de la serie, para el que me parecía más adecuado ponerla en noviembre y no en mayo; pero ahora lo pienso mejor e igual es buena idea refrescarnos la primavera con la nieve de la pantalla.
Es más que probable que la historia sea un refrito de un millón de cosas que hemos visto antes, lo cual no me preocupa nada si está bien hecha y es divertida. De hecho en el avance de esta mañana analizaban a los personajes más importantes y uno de ellos tiene que ser un doble casi clónico del Gloucester de Shakespeare que hemos revisitado recientemente. En este caso se trata de un enano intrigante que es algo así como el auténtico pilar de la historia. Bienvenido sea el clon si nos hace pasar un buen rato. La serie se estrena el 18 de mayo en Canal Plus, de mientras voy a emprezar el libro. Ya veremos...